Cerveza Delirium Nocturnum
2,95 €
BOTELLA
GRADO ALCOHOLICO
PAÍS
TIPO
Descripción
La cerveceria tiene su nombre por Leon Huyghe, cervecero que compró un a granja- maltería- cervecería en Melle en 1902, abandonando en poco tiempo las actividades agrícolas para centrarse en la elaboración de cerveza.
En 1939 ponen en funcionamiento una nueva sala de elaboración, todavía en activo hoy, siendo ésta el corazón y la joya de la fábrica.
En los años 60 la cervecería tenía una muy importante expansión, por sus cervezas Pils y Dort, pero a partir de los 70 comenzó una recesión general en todo el sector, razón para cambiar el rumbo, centrarse en cervezas especiales de alta fermentación y dirigirse de este modo al mercado de exportación.
Así nació primero la Delirium Trmenes en 1988 y la Delirium Nocturnum en el año 1988.
CATA
• Color:Marrón oscuro con irisaciones granate mas evidentes al trasluz.Color EBC 80
• Espuma: Beige palida.
• En nariz: Malta tostada y mucho caramelo , azúcar quemado, chocolate y fruta, sobretodo ciruelas maduras y dátiles, y leve regaliz
• En boca: Chocolate, caramelo y tostados , fruta madura, azúcar moreno y pasas,Final alcoholico con especias y toque picante.
FAMILIA
ELABORADOR
DESCRIPCIÓN
Elaborada por la Brasserie Huyghe, La Delirium Nocturnum se considera la hermana pequeña de la famosa Delirium Tremens, que le dio la fama a esta cervecera en activo desde 1654. Además, la Delirium Nocturnum se creó en 1999, con motivo del 10.º aniversario de la Delirium Tremens.
La última novedad tiene un color rojo-marrón oscuro y se corona con una capa de espuma compacta y estable de color beige. De esta espuma se desprenden aromas a malta muy apreciables con notas a caramelo, a moka, a chocolate seguidas de toques afrutados y matices especiados de regaliz y pimienta.
Una vez en el paladar, resulta muy maltosa con sabores complejos, a la vez torrefactos y amargos. El conjunto se equilibra con la suave redondez inicial de las maltas, mientras que se afirma el amargor más típico del lúpulo. Son igualmente perceptibles notas regaliz, de chocolate y una ligera acidez, mientras que al alcohol acompaña la degustación de principio a fin. El final en boca presenta además un logrado equilibrio entre amargor, determinación vinosa y dulzor de la malta.
¿Tienes alguna duda del producto Cerveza Delirium Nocturnum?
Rellena las siguientes casillas para obtener información sobre este producto.