Salmón ahumado Benfumat. De nuevo, para nuestra selección de productos gourmet destacados, elegimos un producto único y especial, el salmón ahumado Benfumat, uno de los mejores salmones a nivel nacional e internacional.
Salmón ahumado Benfumat
Seguimos con nuestra búsqueda y selección de los mejores productos para nuestra gama delicatessen y gourmet. En este caso, vamos a presentarte el salmón ahumado Benfumat, uno de los salmones más reconocidos y valorados a nivel nacional e internacional, con unas propuestas diferentes y únicas que te van a conquistar con toda seguridad.
Un salmón ahumado que marca la diferencia y que supone un antes y un después en este alimento tan especial y demandado. Porque hay que tener en cuenta que el salmón ahumado supone algo más del 70% del pescado ahumado que se consume en nuestro país.
Y para esa demanda tan amplia, el salmón ahumado Benfumat es la respuesta para aquellas personas que quieren contar con un salmón ahumado de la máxima calidad, ofreciendo un productos diferente, elaborado con la materia prima seleccionada de la mayor calidad y frescura y contando con procesos diferentes que aúnan tradición con modernidad.
Así que, en esta entrada de nuestro blog, salmón ahumado Benfumat.
Historia Benfumat
Más de 3o años en el mercado apostando por un producto de la máxima calidad, el salmón ahumado Benfumat es, sin duda, una referencia desde sus comienzos. Unos comienzos que convierten a esta empresa en una de las de mayor tradición en el sector de los ahumados, en especial en el del salmón ahumado.
Todo estos años de experiencia les han servido para innovar en sus productos, en sus presentaciones y en ir un paso por delante para ofrecer ese salmón ahumado que marca la diferencia en calidad, sabor y cualidades y que copa el sector de la gama media-alta.
Y es que el salmón ahumado Benfumat cuenta con una gran presencia en los canales más exigentes de distribución para restauración y hostelería, con presencia en tiendas gourmet y delicatessen, por lo que no podía faltar en nuestra despensa Quiero Delicatessen.
El mejor salmón
Con una situación preocupante en lo referente al salmón en nuestro país, con unas cifras mínimas de presencia en nuestro ríos, recurrir al salmón en orígenes extranjeros es algo ineludible. Como en otros sectores, la oferta es muy amplia pero, del mismo modo, los estándares de calidad también lo son.
Para ofrecernos el salmón ahumado Benfumat, la empresa se decanta por el salmón de la más alta calidad y la garantía de que la materia prima desde origen es la más destacable del mercado. Por ello, para sus diferentes presentaciones y elaboraciones de producto, recurren a salmón de Noruega, Alaska o Irlanda, que a la vez se distribuyen entre salmones en libertad y de piscifactoría, estos últimos en granjas seleccionadas y que garantizan al máximo el cuidado de cada paso del crecimiento del salmón.
Una vez recibido el salmón, llega el momento de revisar cada una de las piezas, limpiándolas de forma metódica y eliminando todas las espinas y partes no utilizables, para, una vez preparadas, comenzar el proceso que las convertirá en el mejor salmón ahumado Benfumat.
Dando forma al mejor salmón ahumado Benfumat
Por supuesto, ser considerado uno de los mejores salmones ahumados del mundo no es mera casualidad. Uno no se levanta un día y decide comenzar a contar que su producto es, con mucha diferencia, el mejor del mercado.
Esto llega con mucho trabajo, ilusión, ganas y unas ideas muy claras del modo en el que convertir tu producto en una referencia, un detalle, este último, que en Benfumat tienen muy claro.
Por ello, para poder conseguir el mejor salmón ahumado Benfumat, la empresa sigue unos procesos, puntos diferenciadores que les llaman, con los que conseguir ese resultado único y diferente. Unos puntos diferenciadores que, por supuesto, te vamos a contar a continuación.
La importancia del proceso de salado
Uno de los procesos más importantes, por no decir el que más, ya que de él dependerá en gran medida el sabor final del salmón ahumado Benfumat.
Nada de procesos automatizados o en línea de producción, para el salado de las piezas Benfumat recurren a un proceso manual llevado a cabo por personal especializado, que conoce a la perfección el toque ideal de sal para cada una de las piezas. Una sal que en función de la zona de la pieza de salmón se distribuye en una cantidades bien medidas y controladas.
Un proceso de salado que se lleva a cabo en seco y en el que se respetan, de forma metódica, los tiempos de reposo de cada una de las piezas, para que estas absorban la sal que necesitan para poder ofrecer el sabor único del salmón ahumado Benfumat.
La curación y el ahumado del salmón Benfumat
El ahumado de una pieza de salmón puede llevarse a cabo de diferentes formas, puede que parezca algo poco controlable, ya que entendemos que la forma de llevarlo a cabo es poco más que ahumar esa pieza. Nada más lejos de la realidad, ya que para conseguir un salmón ahumado Benfumat, su sabor diferente y especial, el proceso de ahumado es muy exigente.
Para llevar a cabo este ahumado y curado, en Benfumat cuentan con personal cualificado y técnico en este proceso, no en vano, les denominan «maestros ahumadores». Hornos de última generación y de la máxima funcionalidad que, unidos a la experiencia y a los conocimientos tradicionales, hacen que los procesos sigan siendo los de toda una vida pero con esa ayuda extra de la tecnología, que hace las cosas más sencillas.
En este proceso, solo el uso de maderas naturales de la mayor calidad, en una mezcla y cantidad que para la elaboración del salmón ahumado Benfumat, la empresa guarda en secreto. Hay que tener en cuenta que, como te contamos, estos procesos y estos detalles suponen la diferencia.
El salmón ahumado Benfumat listo para tu mesa
Una vez terminados estos procesos de salado, curado y ahumado, llega el momento de presentar el producto y comenzar su envasado y etiquetado para que esté listo para ser distribuido.
Como detalle, algunas de las referencias Benfumat son cortadas de forma artesanal y a cuchillo, algo que notarás a la hora de su consumo ya que la manipulación es mínima y cuidadosa hasta el extremo.
Una vez en tu mesa, una vez vayas a disfrutarlo, notarás todos esos detalles a los que hacemos referencia, ya que el salmón ahumado Benfumat tiene una textura jugosa y su ahumado y el punto de sal nada tienen que ver con el resto de productos en el mercado, algo que percibirás desde el primer bocado.
Sin duda, como te contamos, uno de los mejores salmones ahumados del mundo.
Salmón ahumado Benfumat en Quiero Delicatessen
Son muchas las propuestas y presentaciones Benfumat, pero en Quiero Delicatessen nos hemos decidido por algunas de ellas, esas que consideramos más del gusto y las preferencias de nuestros y nuestras clientes.
Para ello, nos quedamos con los lomos de salmón ahumado, en las presentaciones con cítricos y pipas, con alga nori y crema de wasabi, con jalapeños y el que más llama la atención de nuestra clientela, el lomo de salmón ahumado Benfumat con oro y trufa, una deliciosa propuesta que no deja de ser diferente y glamurosa.
Además de estas presentaciones de lomo de salmón ahumado, en Quiero Delicatessen también contamos con otros dos elaborados Benfumat, dos carpaccios para ser más concretos, el carpaccio de atún ahumado y el carpaccio de bacalao ahumado, ambos en aceite de oliva.
Solo en nuestra tienda Quiero Delicatessen
Un detalle a tener en cuenta. Al tratarse de un producto que requiere de refrigeración, solo contamos con él salmón ahumado Benfumat y los carpaccios en nuestra tienda de Villena, en la calle Corredera nº20.
Como en otras ocasiones te hemos contado, garantizamos que todos nuestros productos mantengan sus cualidades y lleguen a ti con la mayor calidad y conservación, algo que no iba a ser menos en este excepcional producto.
Así que si quieres adquirir estas referencias y que te contemos más detalles, ven a vernos y hablamos muchísimo más sobre los productos Benfumat y todo lo que te podemos ofrecer en nuestra tienda.
Salmón ahumado Benfumat en Quiero Delicatessen
Quiero Delicatessen Villena
Calle Corredera nº 20