Milola galletas. Unas galletas con un gran sabor, sin gluten, con harinas seleccionadas y una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tu salud. Sin duda, una gran opción para quien sabe disfrutar de un buen dulce.
Milola galletas
En Quiero Delicatessen seguimos seleccionando productos diferentes y únicos para poder ofrecerte lo mejor de lo mejor en nuestra bodega y en nuestras secciones de productos gourmet y de alta cocina.
En esta ocasión, volvemos a los postres más dulces, a las opciones para una sobremesa o hacer una parada en el ajetreo diario y disfrutar del mejor sabor de un modo saludable.
Hoy en nuestro blog, Milola galletas. Galletas vegetarianas sin lácteos, sin soja, sin aceite de palma, sin azúcar refinada pero con todo el sabor, un sabor que, sin duda, va a conquistarte.
Cómo comienza la andadura de Milola galletas
La historia de Milola galletas comienza hace más de 10 años de un modo, podríamos decir, casual. Manuela, co-fundadora de la idea, es diagnosticada de una alergia alimentaria por lo que, obligada por esta nueva situación, debe de comenzar a investigar para poder seguir disfrutando de la comida pero de un modo nuevo, de un modo acorde a su alergia alimentaria.
Es ahí donde comienza el camino de Milola galletas, con los primeros pasos de alguien que tiene el convencimiento de que en todo momento debemos de hacer lo mejor que podamos con aquello que tenemos. En el caso de Manuela, mucha ilusión, muchas ganas de seguir disfrutando de la comida y, después de muchos pasos, un gran número de ingredientes con los que comenzar a elaborar platos y recetas saludables.
Dando forma a la idea
En aquellos momentos Manuela ya va adquiriendo una gran experiencia en la elaboración de grandes y sabrosos platos con todo tipo de ingredientes alternativos a los comunes. Lo que en un principio era una necesidad ineludible para su vida diaria, acabo siendo el comienzo de la creación de todo tipo de dulces, pasteles y recetas.
En ese momento es cuando David y Lola se unen al proyecto y comienza la andadura real y empresarial de Galletas Milola. Y es que este trio de luchadores saben muy bien lo que es el trabajo en equipo y sobreponerse a cualquier adversidad. Adversidades como una alergia alimentaria que hizo que naciera este sueño.
Paso a paso
Lejos de dejarse asesorar por departamentos técnicos ajenos o externos, en Milola galletas tienen algo muy claro, antes de que alguna de sus propuestas salga al mercado tiene que contar con el visto bueno de los tres fundadores.
No es una premisa caprichosa, es sencillamente la prueba de que ellos, en especial Manuela, como primera persona con necesidades alimentarias específicas, deben de ser quienes prueben sus productos, su calidad y la aceptación de los mismos dentro de una dieta con necesidades especiales.
Por ello, para cuidar cada uno de esos aspectos, en Milola galletas tienen un especial cuidado en detalles como los valores nutricionales, dietéticos y, por supuesto, de sabor.
Respeto por los ingredientes naturales y por las fuentes sostenibles
Son muchos los ingredientes que en los últimos años han ido copando nuestras mesas y recetas, pero no en todos los casos son naturales o todo lo beneficiosos que quisiéramos. En Milola galletas huyen de ese tipo de ingredientes para apostar por ingredientes reales.
En lo relativo a la sostenibilidad, más de lo mismo y con gran importancia. Para sus ingredientes recurren a los agricultores más cercanos, que suministrarán los productos más frescos, en algunos casos los denominados kilómetro 0. Cuando estos ingredientes no se obtienen cerca, tienen algo claro, que los procesos y obtención sea igual de respetuosa en lo relativo a la sostenibilidad.
Con todo el sabor sin nada de gluten
Ponemos el foco en el gluten ya que son muchas las personas que en los últimos años han sido diagnosticadas como celíacos, pero en Milola galletas van mucho más allá a la hora de evitar ingredientes que puedan causar intolerancias.
Porque aunque parezca algo sencillo, son muchos los productos que forman parte de nuestra dieta y que pueden hacer que personas tengan malas digestiones e incluso complicaciones de salud.
Por ello, como te contamos, en Milola galletas evitan ingredientes como lácteos, maíz, azúcar refinado, gluten, harina de soja, mantequilla, grasas trans o trigo.
Si eliminamos todo esto, ¿qué utilizan?
Esta es una gran pregunta que ya nos ha surgido en alguna ocasión y que nos encanta responder.
En Milola galletas nos ofrecen ingredientes alternativos para poder disfrutar del máximo sabor y dulzor. Cereales integrales como la avena, el mijo, el trigo sarraceno, el arroz o el sorgo.
En lo que a otros ingredientes se refiere, como te hemos comentado en un párrafo anterior, ingredientes reales de toda la vida, contando para ello con jengibre, naranja, canela, zanahoria, cardamomo, limón, lima, semillas de chía, almendras, avena, aceite de coco o avellanas.
Unos ingredientes que en algunos casos pueden parecernos algo exóticos o extraños pero que, una vez combinados con la maestría y experiencia del equipo de Milola galletas, se convierten en el mejor y más delicioso de los dulces.
Aportación a nuestra salud
Te hemos hablado de muchos ingredientes y del gran sabor de Milola galletas, pero es que además, cada uno de esos ingredientes, cada uno de esos cereales o frutas, algunos de nombres poco conocidos, tienen mucho que aportar a nuestra alimentación y nuestra salud.
La harina de sorgo rica en proteínas, hierro, fibra dietética y antioxidantes. El arroz integral con altos niveles de carbohidratos, proteínas, hierro, fibra, vitamina B y manganeso. El Teff, fuente natural de fibra dietética, vitamina C, calcio, magnesio y zinc. El mijo, alto en manganeso fósforo y magnesio.
La quinoa, que cuenta con los nueve aminoácidos esenciales, hierro y magnesio. La almendra, vitamina E, grasa polinsaturadas y ácidos grasos omega 6. El psyllium, un prebiótico natural. Además, muchos de estos ingredientes nos ofrecen reducción del colesterol plasmático, la grasa corporal o los cálculos biliares, controlar los niveles de azúcar en sangre y son beneficiosos para el corazón y el páncreas.
Vamos a conocer la selección de Milola galletas
Una vez hemos conocido todos estos detalles y los beneficios que nos ofrece Milola galletas sin dejar de lado el sabor, vamos a conocer la selección de galletas de esta gran firma.
Seis sabores, a cual más espectacular e increíble, que no dejará de sorprenderte por su intenso sabor y su gran dulzor. Una vez las pruebes, entenderás que una sobremesa ya no es lo mismo si no se cierra con, al menos, una de las propuestas de Milola galletas.
¿Nos dejas que te contemos un secreto? Nos han conquistado las galletas Milola de zanahoria especiada que hemos combinado en una sobremesa con un Fondillón igual de especial. ¿Te atreves con esta propuesta?
PUEDES ACCEDER A CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES EN NUESTRA TIENDA ONLINE
PULSANDO SOBRE LA FOTOGRAFÍAS DE PRODUCTO
Milola galletas de avellanas y chips de chocolate
Avellanas tostadas combinadas con harinas integrales de fibra de psyllium, sorgo, linaza, mijo, arroz, teff, trigo sarraceno, azúcar integral de caña y aceite de coco. Para completar esta gran receta, chips de chocolate negro, también elaborado con el máximo respeto a los ingredientes naturales.
Por supuesto, sin gluten, sin lácteos, sin aceite de palma, azúcar refinado o maíz.
Además, totalmente vegetarianas.
Milola galletas doble chocolate y plátano – VEGANA
Elaborada a fuego lento y respetando los tiempos, esta opción vegana de Milola galletas nos ofrece el mejor sabor y los ingredientes más naturales, frescos y sabrosos.
Una receta sin gluten, sin lácteos, sin aceite de palma, azúcar refinado o maíz, que combina perfectamente harinas integrales de trigo sarraceno, sorgo, arroz, mijo, linaza, teff y fibra de psyllium, cacao puro sin azúcar, plátano, azúcar integral de caña, avellanas tostadas, aceite de coco y chips de chocolate negro.
Milola galletas de naranja, almendra y cardamomo
Siguiendo con la búsqueda del máximo equilibrio entre sabor, salud y bienestar, esta opción de Milola galletas se convierte en una de sus propuestas más deseadas y adictivas.
Harinas integrales de arroz, sorgo, linaza, mijo, teff, fibra de psyllium, trigo sarraceno, combinadas con azúcar integral de caña, aceite de coco, ralladura de naranja, cardamomo y mucha almendra.
Y, como todas las presentaciones de Milola galletas, sin gluten, sin lácteos, sin aceite de palma, azúcar refinado o maíz.
Milola galletas de frambuesa, lima y avena
Combinaciones que a primera vista ya te llaman la atención y que despiertan la curiosidad de poder descubrir sabores únicos y diferentes. Así son estas galletas Milola, una nueva combinación de sabores e ingredientes que te van a sorprender en esta receta natural, fresca y sabrosa.
Una gran opción para comenzar el día con la máxima energía y que está elaborada sin gluten, lácteos, soja, aceite de palma o azúcar refinada, combinando harinas integrales de avena sin gluten, trigo sarraceno, teff, sorgo, mijo, fibra de psyllium, arroz, linaza, copos de avena, azúcar integral de caña, aceite de coco, frambuesas y ralladura y pulpa de lima.
Milola galletas de limón y semillas de chía
El sabor intenso y cítrico del limón más fresco y natural combinado con el crujiente que aporta la semilla de chía, hacen de esta galleta en otra de las opciones especiales y únicas de Milola galletas, siendo excepcional para las épocas más calurosas, siendo una opción muy refrescante después de la comida. Una idea: en verano, ponlas en el frigorífico.
Sin nada más que el mejor sabor y los ingredientes más naturales, esta galleta es el resultado de la combinación de harinas integrales de fibra de psyllium, linaza, arroz, trigo sarraceno, teff, mijo, sorjo, azúcar integral de caña, aceite de coco, ralladura y pulpa de limón y semillas de chía.
Milola galletas de zanahoria especiada
Quizá no deberíamos de decirlo para ser totalmente imparciales y arbitrarios, pero, ¿qué le vamos a hacer?
Esta propuesta de Milola galletas nos ha conquistado y te la recomendamos especialmente para comenzar a probar las diferentes propuestas de esta firma tan especial.
Una combinación de harinas integrales de mijo, sorgo, trigo sarraceno, teff, linaza, arroz, fibra de psyllium, azúcar integral de caña, aceite de coco y mucha, mucha zanahoria, en una receta que nada tiene que ver con lo que has probado hasta ahora.
Y, por supuesto, sin gluten, sin lácteos, sin aceite de palma, azúcar refinado o maíz.
Hasta aquí todos los detalles
Poco más vamos a contarte, porque ahora lo que queremos es que descubras Milola galletas y conozcas cada una de sus propuestas para que puedas disfrutar del mejor sabor y los ingredientes más saludables.
Una vez las hayas descubierto, querrás probarlas todas para elegir tu favorita y cuando llegue ese momento, estaremos encantados de que nos lo cuentes.
Muchas gracias por leernos y feliz día.
Milola galletas en Quiero Delicatessen
________________________________________________________________________________________________
Quiero Delicatessen Villena
Calle Corredera nº 20
[…] Además de ser una gran idea para incluir dentro de tus regalos dulces en Villena, en Milola tienen muchos detalles sobre su historia y la elaboración de sus galletas, que puedes conocer en el artículo que les dedicamos en nuestro blog y que puedes descubrir AQUÍ. […]