Mà quina y Tabla. En Quiero Delicatessen, seguimos dando a conocer la selección de vinos con los que contamos en distribución exclusiva para la provincia de Alicante y en la bodega de nuestra tienda de Villena.
MÃ quina y tabla
Nos encantan los soñadores, los aventureros, las personas que deciden marcarse un objetivo y cumplirlo. Puede que creas que este tipo de personas se encuentran en otros ámbitos de la vida, pero te sorprenderÃa saber que en este increÃble mundo del vino muchos de los mejores surgen de esto, del empeño de personas únicas que quieren hacer cosas diferentes y especiales.
Y como nos gusta este tipo de personas, cada vez que seleccionamos un nuevo producto o bodega procuramos que tengan cosas singulares que ofrecernos y una bonita historia de empeño y dedicación por lo suyo.
Asà que con esta clara declaración de intenciones, hoy os presentamos a Mà quina y Tabla, una bodega que cumple a la perfección con cada uno de estos detalles y que se incorpora a nuestra lÃnea de distribución en Alicante y a nuestra bodega en tienda.
Oriol y Susana, la fuerza y el espÃritu de MÃ quina y Tabla
Oriol y Susana, los creadores e «ideólogos» de esta gran bodega.
Oriol, un gran conocedor del mundo del vino, decidió que era el momento de comenzar a dar forma a su proyecto después de haber ofrecido lo mejor de él en otras bodegas. Susana, creativa, soñadora y con una gran capacidad de transmitir todo aquello que le ilusiona, también querÃa volcar lo mejor de ella en un proyecto propio.
De la suma del empeño de ambos nace esta aventura y comienzan a darse los primeros pasos para que Mà quina y Tabla sea toda una realidad.
Muchas horas de ideas y más ideas, de objetivos claros, de detalles por definir y, finalmente, de todo aquello que quieren que su nombre, su bodega, su propuesta, pueda ofrecer al mundo del vino.
La historia de MÃ quina y Tabla
Como os contamos, el proyecto comienza de la mano de estos dos soñadores, Oriol y Susana, en el año 2012.
Es en ese momento cuando ambos deciden comenzar a buscar viñedos singulares que ofrezcan cosechas igual de singulares para conseguir, del mismo modo, vinos únicos.
Buscan, a la vez, que cada uno de sus viñedos transmita lo más profundo de la tierra, de la tradición, de los siglos y siglos de vida e historia vivida en ella.
Vinos que, como ellos mismos expresan, sean vinos de «paisano», vinos definidos, que ofrezcan mucha personalidad pero que sean vinos que puedan consumirse en cualquier comida de diario o en las fechas de celebrar.
En nuestra opinión, y conociendo mucho la de nuestros clientes, han cumplido a la perfección con ese objetivo ya que los vinos de Mà quina y Tabla están a la altura de cualquier circunstancia.
Viajamos a Castilla y León
La verdad es que cuando hablamos de una bodega solemos situarnos en una zona geográfica limitada o cercana, pero en el caso de Mà quina y Tabla vamos a tener que recorrer diversas zonas de Castilla y León para conocer sus excepcionales vinos.
Y es que Oriol y Susana, teniendo claro su objetivo, decidieron emprender la búsqueda de esos viñedos especiales y no iban a dejar que las distancias supusieran una traba para ellos.
Asà que, en ese empeño, eligieron sus viñedos en El Bierzo, Toro y Gredos, en las provincias de León, Zamora y Ãvila, respectivamente y por ese mismo orden.
Desde luego, una gran forma de descubrir todo lo que la tierra puede aportarnos en esta región conociendo cada uno de los vinos de Mà quina y Tabla.
El Bierzo
Las laderas de El Bierzo fueron el lugar elegido para que unas viñas, hace muchos años, hincaran sus raÃces y que, con el paso del tiempo, Oriol y Susana decidieran elegirlas para formar parte de su sueño.
Viñas en Corullón y Villafranca del Bierzo que nos ofrecen esas cualidades especiales que todo gran vino tiene que tener y que son, como en Mà quina y Tabla les gusta decir, vinos de paisano.
Mencia, doña blanca y palomino las variedades de estas viñas y de las que se obtienen las mejores cosechas para la elaboración del Leonila y del Laderas de Leonila de Mà quina y Tabla.
Toro
En Mà quina y Tabla siguen apostando por el viñedo tradicional en esta otra zona de sus cultivos, recurriendo a viñas ubicadas en páramos arenosos de la localidad de Villaester.
Uva de la mayor calidad de las variedades garnacha, verdejo, tinta y malvasia para elaborar los Nicasia y El oso y la alemana, vinos singulares de MÃ quina y Tabla,.
Viejas cepas que dejan su impronta y la muestra del devenir de los años en cada sorbo de estos excelentes vinos.
Pie franco sobre suelos arenosos, ofreciéndonos un vino auténtico de la tierra, un Toro de gran fluidez, con gran aroma y frescor.
Un gran apuesta de Mà quina y Tabla por la conservación de las antiguas tradiciones de la zona, acostumbrada al clima duro, pero buscando ofrecer unas nuevas caracterÃsticas que se ajusten a la forma de entender el vino de esta bodega.
Gredos
Cambiamos de nuevo de zona para conocer el lugar donde nacen el Serapia y el Terrazas de Serapia de MÃ quina y Tabla.
Grandes recuerdos para Oriol y Susana cuando hablan de esta viña, ya que fue la primera en ser elegida para comenzar a dar forma a su sueño. Una viña que crece desde hace muchos, muchÃsimos años a más de 1.200 metros de altura en Ãvila y que ha sido siempre cuidada por Esteban y Serapia, dos grandes personas, dos grandes protagonistas de la vida de estos viñedos.
Un viñedo que jamás recibió un tratamiento quÃmico en 50 años y que es una de las grandes muestras de que se pueden hacer cosas grandes sin salirse del camino marcado por las tradiciones más ancestrales.
Viejas cepas de garnacha en terrazas granÃticas, resistentes como ninguna a la sequÃa, que nos ofrecen unos mostos equilibrados y con una gran relación entre azúcares y acidez, una de los detalles más caracterÃsticos de los Serapia de Mà quina y Tabla.
El cultivo de MÃ quina y Tabla
Si hemos hecho mención a lo tradicional, a lo ancestral a todo aquello que ha servido de guÃa a quien cultivó estas tierras durante siglos, no podemos dejar de contar que en Mà quina y Tabla siguen estas premisas y, además, tratan cada uno de sus viñedos en biodinámica.
Para esta bodega, el respeto por la naturaleza, por el entorno y la tierra es una de sus principales herramientas para obtener los mejores resultados y con ellos, conservar al máximo la expresión de cada uno de sus vinos.
Es muy sencillo entender su forma de ver el mundo del vino, conectar la tradición más absoluta de cada zona, la que dio vida y continuidad a sus viñedos, pero ofreciendo todo aquello que ellos pueden aportar desde su propia forma de entenderlas. Una forma de conjugar a la perfección todos esos aspectos que solo pueden tener un resultado, la perfección en sus vinos.
Vinos MÃ quina y Tabla en Quiero Delicatessen
Ya hemos conocido los detalles de MÃ quina y Tabla.
¿Quieres ahora conocer los excelentes vinos con los que contamos en distribución para Alicante y en nuestra tienda fÃsica de la Calle Corredera nº20 de Villena?
Aquà van y recuerda que al pulsar sobre la botella o el nombre accederás a nuestra tienda online.
Páramos de Nicasia Clarete 2017
El Oso & La Alemana Blanco 2017
¿Deseando probar alguno de estos vinos de Mà quina y Tabla?
Seguro que sÃ, porque ya te adelantamos que son vinos que no debes de dejar de probar y que seguro que alguno de ellos te conquista y te lleva a probar el resto.
MÃ quina y Tabla en Quiero Delicatessen
Esperamos que te haya gustado esta entrada y que no dudes en contactar con nosotros si quieres más información sobre nuestra lÃnea de distribución en Alicante y en todo lo que podemos ofrecerte.
Muchas gracias por leernos.
________________________________________________________________________________________________
Descubre más entradas de nuestro blog
Quiero Delicatessen Villena
Calle Corredera nº 20