La Montaña Aliños. Unos aliños elaborados de forma artesanal con productos 100% naturales y con el cuidado, el tacto y la experiencia que dan muchos años en el mundo de la hostelería. Aliños con marcado carácter español y mediterráneo que mejorarán cualquier plato.
LA MONTAÑA ALIÑOS
Hay productos que nacen del saber hacer de aquellas personas que deciden comenzar a elaborarlos, de su experiencia en su manejo, en su cuidado y su uso. Sabedores de que esos productos pueden ser una gran opción, deciden introducirlos, primero en sus casas, para después, una vez conocidas sus propiedades, dejar que el mundo los descubra.
Este es el caso de los productos de La Montaña Aliños.
De la experiencia y dedicación de más de 50 años en el mundo de la restauración, habiendo sido merecedores, incluso, de una estrella Michelín, y del uso de estos aliños en la elaboración de sus propios platos, nace lo que se convertiría en el inicio de La Montaña Aliños.
En resumidas cuentas, el origen, el comienzo, lo que podríamos denominar el nacimiento de La Montaña Aliños y la distribución de sus productos, llega cuando comienzan a usarlos en sus propias recetas y son sus clientes los que comienzan a solicitarles poder contar con ellos.
LOS RESTAURANTES DE LA FAMILIA OLCINA
En el mundo de la cocina siempre hay un espacio para la creatividad. Reinventar platos clásicos, darles un toque especial, incluir ingredientes en el mejor de los guisos para convertirlo en algo especial y darles ese toque que los conviertan en algo diferente y único.
Así nacieron La Montaña Aliños, de la creatividad en los fogones de Josele Olcina, el heredero directo de la tradición en el mundo de la hostelería de la familia Olcina.
No en vano, Josele es el heredero directo de esta reconocida familia que ha crecido en las comarcas de L´Alcoia y El Comtat y que, hace muchos años, decidió proponerse un claro objetivo, mantener y promover los platos más tradicionales de esta zona. Algo que llevan haciendo en cada uno de sus restaurantes y que llegó a su punto álgido con la inauguración de La Venta El Pilar en 1962, el que sería uno de sus referentes en la hostelería provincial y regional, y con el que llegaría la estrella Michelín.
Ahora, en estos días, la familia Olcina, con Josele a la cabeza, sigue ofreciendo lo mejor de la cocina autóctona en el Restaurante La Montaña, de donde adoptan su nombre los productos de La Montaña Aliños.
Un lugar donde se siguen elaborando los platos más tradicionales adaptados a los nuevos tiempos en una cocina más innovadora y sin complejos.
CÓMO SURGE LA IDEA
Es en la cocina de el Restaurante La Montaña donde nacen La Montaña Aliños.
Entre plato y plato, la capacidad creativa de Josele Olcina no encuentra límites y comienza a elaborar unos aliños que hacen que sus platos sepan diferente, sorprendan de una forma muy grata y muevan la curiosidad de sus comensales. Una curiosidad que será la que lleve, finalmente, a Josele a decidir compartir con el resto del mundo sus recetas de aliños.
Y es que La Montaña Aliños se elaboran con productos naturales, cercanos, tan cercanos como los producidos en la propia huerta del restaurante, una huerta que pueden ver al comer o cenar en él y que, sin duda, sería la inspiración de Josele a la hora de ponerse manos a la obra.
Un hobby que comenzó siendo una simple ocupación del tiempo libre y como algo divertido que aportara un toque diferente a sus platos, que al final se ha convertido en algo que, cada día más, está siendo solicitado por todo tipo de profesionales de la hostelería y por el público en general.
EL DESENCADENANTE
Lo tenían muy claro, si algo sabían desde el principio es que sus aliños marcarían la diferencia y harían que los platos pasarán de ser especiales a únicos.
Primero fueron los ensayos en la cocina, pero después llegó la prueba de fuego, la hora de comprobar si los primeros pasos de lo que se convertiría en La Montaña Aliño superaría la valoración de un paladar exigente.
Así que lo que era un simple, anónimo y sencillo níspero de la montaña Alicantina, dio píe para la creación de la primera salsa que acompañaría a un rape fresco que, a la vez, sería el plato que probaría ese paladar exigente, ese cliente y amigo del restaurante que fue quien, con su respuesta tan positiva y su sorpresa ante un sabor tan contundente, original y único, hizo que la decisión de poner en marcha La Montaña Aliños ya no tuviera marcha atrás.
LOS RECONOCIMIENTOS
Un producto tan excepcional y único, una vez que toma el mercado es imparable y no conoce límites.
De nada valen los premios si no existe un interés general del mercado y de los usuarios, tanto profesionales como particulares, pero en el caso de La Montaña Aliños el interés ha surgido en ambos mercados y, además, ha sido merecedor de varios reconocimientos.
Fue en el año 2016 cuando su aliño de Azafrán con miel llega a ser finalista del Salón de Gourmets de Madrid, el principal evento europeo dedicado a los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial.
Y es en este mismo año 2018, hace apenas unos días, en el que La Montaña Aliños obtiene el Premio al Mejor Alimento Industrial elaborado con aceite de oliva como condimento, en la I edición de los Galardones WOOE, Wold Olive Oil Exhibition, celebrados en Madrid en su séptima edición, y que llega gracias a su Aliño de Tomate de Aceite de Oliva con Albahaca, el número #7 de su línea Gourmet.
Un premio, este último, que pretende destacar aquellos alimentos elaborados con aceite de oliva, como ingrediente principal, para su uso como aliño, guarnición o acompañamiento de otros alimentos.
CON INGREDIENTES NATURALES
Como os estamos contando, para elaborar la amplia variedad de La Montaña Aliños solo se utilizan los mejores productos seleccionados, buscando conseguir el resultado que solo esta rigurosa selección puede aportar.
Sin colorantes, sin conservantes, sin aromas artificiales o aditivos, sin productos no naturales, La Montaña Aliños se ciñe a un propósito muy claro, mantener lo mejor de la dieta mediterránea siendo el mejor aderezo para cualquier ensalada, carne o pescado.
En su elaboración solo se utilizan los procesos artesanales y tradicionales que desde siempre se han utilizado para obtener lo mejor de cada ingrediente. Sin procesos poco naturales o la utilización de formulaciones químicas agresivas, La Montaña Aliños consigue ofrecer la esencia, el sabor, el aroma y todas las propiedades de cada uno de los elementos que componen sus aliños.
Y es que en un principio los elaborados de La Montaña Aliños fueron solo para condimentar las salsas y aliñar las ensaladas del propio restaurante, pero dada la gran aceptación por parte de sus clientes, tuvieron que dar el salto al mercado.
Un salto que llegó, pero siempre con una premisa a cumplir, seguir manteniendo esa elaboración natural y artesanal fruto de las posibilidades y la gran calidad de las frutas, verduras y hierbas aromáticas que la propia tierra, la tierra de sus antepasados, ofrece para elaborar cada una de sus especialidades.
LA MONTAÑA ALIÑOS EN QUIERO DELICATESSEN
Y una vez te hemos contado mucho más sobre La Montaña Aliños, si te parece, vamos a conocer todos los productos de esta prestigiosa firma que puedes encontrar en nuestra tienda online y nuestra tienda de la Calle Corredera nº 20 de Villena.
LA MONTAÑA ALIÑOS GOURMET
Aliño de Tomate y Aceite de Albahaca
Premio al Mejor Alimento Industrial I edición de los Galardones WOOE 2018
Aliño de Turrón al Pedro Ximénez
Aliño de Mostaza y Aceite de Albahaca
LA MONTAÑA ALIÑOS CLÁSICOS
Y hasta aquí la línea de La Montaña Aliños en Quiero Delicatessen.
¿Cuál estás pensando en probar?
Esperamos que te haya gustado esta entrada de nuestro blog y muchas gracias por leernos.
Os esperamos el próximo mes con otro artículo sobre algunos de los productos que componen nuestra bodega o nuestra despensa.
Y si quieres conocer muchos más solo tienes que visitar la página de nuestro Blog.
Quiero Delicatessen Villena
Calle Corredera nº 20