Si en otras ocasiones hemos hablado de productos de alta calidad en nuestra tienda Quiero Delicatessen de Villena, estamos casi obligados a hacerlo de un producto tan especial como Jagermeister.
Seguro que en muchas ocasiones, en nuestra tienda, en alguna búsqueda en internet o en otros medios, has visto su botella, su logotipo o has oÃdo hablar de él.
Hoy, en Quiero Delicatessen, Jagermeister, el licor alemán por excelencia.
Denominar a Jagermeister como el licor alemán por excelencia no es algo atrevido o arriesgado, es la forma de expresar que es el licor, la bebida de exportación más famosa de Alemania y la séptima marca de bebidas espirituosas más vendida en todo el mundo.
Para la fabricación de Jagermeister se usan, nada más y nada menos, que 56 ingredientes naturales. Hierbas, flores, raÃces y las frutas más exóticas y finas de todas las partes del mundo, componen la receta única y original de este gran licor.
SerÃa complicado conocer todos los ingredientes, por no decir que la empresa jamás los descubrirÃa para preservar toda su autenticidad, pero entre ellos, entre los ingredientes de la receta de Jagermeister, se encuentran productos como la raÃz de Jengibre, la canela en rama, el anÃs estrellado, el cardamomo verde y la ralladura de naranja.
No solo eso, desde que la elaboración de Jagermeister comienza en Alemania , hasta que llega a la estanterÃa de Quiero Delicatessen en Villena, ha sido sometido a 383 controles de calidad, a cual más exhaustivo, para que todas sus propiedades y calidad lleguen en las mejores condiciones a nuestros clientes.
El proceso de elaboración comienza con la selección de todos y cada uno de sus ingredientes, una vez seleccionados, se pesan cuidadosamente siguiendo los detalles de la receta Jagermeister original.
Después de este selectivo proceso, se preparan las mezclas de las diferentes hierbas secas que componen la receta y se extraen todas sus propiedades y sabores mediante la maceración en frÃo en un proceso que dura varias semanas.
Una vez conseguidos esos macerados, un maestro destilador los mezcla y a continuación se almacenan en uno de los 445 barriles de roble, hechos con la madera de bosques locales, perfectamente ubicados en la bodega Jagermeister.
Después de 12 meses en esos barriles de roble, de nuevos y estrictos procesos de control de calidad, de los continuos examenes de los maestros destiladores, que prueban continuamente el caldo durante la maduración, después de que la base del este gran licor se tome su tiempo para respirar envejeciendo en las barricas de madera de roble, solo entonces, cuando alcanza la complejidad necesaria, se obtiene el Jagermeister único y singular, el legendario sabor de matices dulces y amargos, que tan famoso se ha hecho a nivel mundial.
Solo con esos ingredientes puros y naturales y los procesos tradicionales y auténticos que se llevan a cabo en su elaboración, se garantiza el sabor auténtico y complejo que le caracteriza.
Otra de las caracterÃsticas de la popularidad y el éxito de Jagermeister, es el haber sabido aunar la tradición con los nuevos requerimientos del mercado.
La empresa dio sus primero pasos en 1934 de la mano de Curt Mast.
Hijo de Wilhelm Mast, que fundó un negocio de vinos y vinagres en 1878 en Wolfenbüttel, AlemanÃa, Curt pronto conoció los detalles de este negocio, pasando a formar parte del mismo en 1934, floreciendo y creciendo bajo su dirección.
Desde muy joven, Curt dio grandes muestras de talento a la hora de preparar y mezclar extractos de hierbas, por lo que después de experimentar muchos años con diferentes ingredientes, consiguió desarrollar la receta orginal de Jagermeister, el licor de hierbas de sabor único e inconfundible que conquistarÃa el mundo.
Casi un siglo después, respetando cada paso y proceso como lo harÃa el creador Curt Mast, Jagermeister ha sabido crearse, a la vez, una imagen moderna y transgresora, identificando su marca con las ganas de pasarlo bien, de ir unido a la buena música y de formar parte de las mejores reuniones de amigos. Por todo ello, no es de extrañar que Jagermeister esté presente en festivales musicales a lo largo y ancho del mundo, en bares, clubs, discotecas y conciertos para ser pedido con su modo caracterÃstico y que no conoce de fronteras «UN JAGER».
Para cuidar todo esta imagen, parte tan importante como su receta, sigue siendo el diseño de la botella y la imagen o logotipo Jagermeister.
Curt Mast se propuso no dejar nada al azar, quiso que la botella que guardara su excepcional licor fuera tan especial y caracterÃstica como su creación.
La botella debÃa de ser totalmente fiable y duradera, que personificara su contenido, que fuera diferente y un auténtico sÃmbolo de artesanÃa. No solo eso, debÃa de ser resistente a los golpes, a las caÃdas y al paso del tiempo, por lo que antes de decidirse por la botella definitiva, la misma que ha llegado hasta nuestros dÃas, comprobó cientos de modelos diferentes, lanzándolos desde grandes alturas sobre un suelo de madera de roble.
Solo quedó una botella intacta, el modelo Jagermeister que seguirÃa fabricándose hasta ahora, que hoy puedes encontrar en la estanterÃa de Quiero Delicatessen en Villena.
Para su imagen, su logotipo, el sÃmbolo que ha dado a conocer a Jagermeister en todo el mundo, Curt Mast eligió la imagen de un ciervo, pero no un ciervo cualquiera, eligió la cabeza de un ciervo de leyenda, cuyos cuernos replandecÃan y entre ellos una fabulosa cruz luminosa, que se apareció a un cazador y lo convirtió al cristianismo, ese mismo cazador que se convertirÃa en San Huberto, patrón de los cazadores.
Ese ciervo, esa cabeza de ciervo que define todas y cada una de las botellas de Jagermeister, continua siendo a dÃa de hoy, la imagen de este gran licor, preservando la calidad y la tradición del primer dÃa.
No es tampoco casualidad que este animal represente a la marca, ya que Curt Mast era un cazador apasionado y respetuoso con el entorno natural. En su dÃa, dedicó su nueva receta a todos los cazadores y a las honorables tradiciones de la caza, convirtiendo el brindis con una copa de Jagermeister en el comienzo y el final de una jornada de compañerismo.
Si nos ceñimos más a la relación de Jagermeister con su sÃmbolo del ciervo y la pasión de su creador por la caza, Jagermeister, en una traducción libre del alemán al español, vendrÃa a significar «Maestro de los cazadores», Jager – Cazador y Meister – Maestro.
En lo referente a nuestras preferencias Jagermeister, en Quiero Delicatessen Villena tenemos una debilidad, el Jagermeister Winter Krauter.
El Winter Krauter es una edición de temporada, con clavos de olor, canela, vainilla y azafrán. Más suave que el licor original, tiene una gran cremosidad y una textura inimitable.
Entre nuestros clientes, una opinión generalizada, llaman al Winter Krauter el Jagermeister de Vainilla. Junto al sabor caracterÃstico de Jagermeister, el sabor y cualidades de la vainilla dejan un marcado sabor en boca que hace, tal y como te contamos, que ese sabor prevalezca y haga que nuestros clientes nos lo demanden de ese modo.
Perfecto para degustar en los meses de invierno, en copa ancha, con un solo cubito de hielo y a poder ser tapado con una manta y junto a buena compañÃa, el Winter Krauter de Jagermeister es la mejor opción para desconectar y disfrutar de un rato de tranquilidad.
Y siguiendo con el Jagermeister de siempre, en lo referente a su consumo, tal y como Jagermeister nos indica, la mejor forma de disfrutar de su sabor e intensidad, es hacerlo en un chupito y a una temperatura de -18º, bien fresco, helado, sacando la botella escarchada que hemos guardado durante dÃas en el congelador.
Y ya que hablamos de consumo, desde Quiero Delicatessen Villena y desde la propia empresa Jagermeister, somos muy concretos con lo referente al consumo de bebidas alcohólicas.
Estos productos van dirigidos a mayores de edad, el consumo de alcohol debe ser responsable, el uso irresponsable, abusivo o en exceso de cualquier tipo de bebida, jamás estarÃa entre nuestras recomendaciones, al contrario, lo desaconsejamos y no creemos que sea una forma de disfrutar productos de alta calidad.
Para terminar, puedes adquirir los productos Jagermeister en nuestra tienda online, en diferentes formatos.
 JAGERMEISTER – Botella 70 cl.
 JAGERMEISTER – Botella 1 Litro
JAGERMEISTER Winter Krauter
JAGERMEISTERÂ Party Box
O en nuestra tienda de Villena en Calle Corredera nº 20
EMAIL QUIERO DELICATESSEN
965 802 925