Embutidos Gloria de Guadalest. Como ya te hemos contado, en nuestra nueva tienda hemos seleccionado productos de la máxima calidad para poder seguir ofreciéndote, como siempre, lo mejor de lo mejor. En el embutido, no íbamos a ser menos.
Embutidos Gloria de Guadalest
Hace unos días os hablábamos de nuestras nuevas instalaciones de la calle Ferriz 26 de Villena. Una entrada del blog en la que te contábamos todo lo que íbamos a ofrecerte y nuestras nuevas secciones.
Entre esas secciones, una parte importante está reservada para el embutido y cuando decidimos seleccionar este embutido valoramos todas las opciones. Queríamos contar con algo único, algo que marcara la diferencia, un embutido auténtico y con una calidad muy alta.
Después de valorar, dejándonos llevar por las opiniones de grandes profesionales y por la degustación de todo tipo de embutidos, nuestra selección era clara, queríamos contar con los embutidos Gloria de Guadalest. Unos embutidos y una empresa que nos ofrece todo aquello que hemos estado buscando.
Guadalest
¿Quién no ha oído hablar de Guadalest?
Aunque de forma oficial su nombre es El Castell de Guadalest, todo el mundo recurre a su nombre corto y el que ha hecho famosa a esta localidad en medio mundo. No en vano, dicen los comentarios que en algún momento del comienzo de este siglo, Guadalest llegó a ser el pueblo más visitado de Europa.
Enclavado en la montaña, en el interior de la comarca de la Marina Baja, Guadalest aún guarda ese encanto especial de los pequeños pueblecitos de pocos habitantes en los que las tradiciones son casi una ley.
Y es que son esas tradiciones las que convierten los embutidos Gloria de Guadalest en lo que son, unos embutidos únicos, porque entre sus muchas cualidades hay una muy presente, la tradición, contar con los procesos, ingredientes y elaboración de toda la vida, esos que han pasado de abuelos a nietos y que se aferran a esos lazos con el paso de los siglos.
Dónde nace la tradición del embutido del Valle de Guadalest
Recuperando el pasado, hundiendo la mirada en muchos siglos atrás, podemos encontrar una razón muy importante que nos da luz sobre el por qué de la tradición del embutido en el Valle de Guadalest, esa tradición que perdura de la mano de los embutidos Gloria de Guadalest.
Este valle, rodeado de algunas de las montañas más altas y agrestes de la provincia de Alicante, fue durante muchos siglos el hogar de los «moriscos» que colonizaron nuestro país y que nos dejaron un gran número de tradiciones. Evidentemente, entre esas tradiciones no encontraremos la elaboración de este tradicional embutido de cerdo.
Cuando llegó la reconquista y muchos de estos «moriscos» fueron obligados a convertirse al cristianismo o abandonar sus hogares, la zona fue repoblada por familias cristianas venidas de otros territorios de nuestro país. En el caso de este valle de Guadalest, quiso el destino que esas familias procedieran de Mallorca.
¿Y qué es algo que se le da muy bien a los habitantes de esta isla de Mallorca?
Sí, seguramente lo habrás pensado, la elaboración de embutidos y de sobrasada, algo que llegó con ellos en sus maletas y que perdura hasta el día de hoy en productos tan tradicionales como los embutidos Gloria de Guadalest.
Todo queda en familia
En muchas ocasiones te hablamos de productos elaborados en empresas familiares. En el caso de los embutidos Gloria de Guadalest, este detalle es mucho más importante ya que de todas las personas involucradas en la elaboración de sus embutidos solo una persona no forma parte de la familia, pero es amigo de ella toda la vida y que, como cuentan ellos mismos, forma parte de la empresa familiar por ser conocido y por buena persona, por ser muy buena persona.
Marco, el padre, Carmen, la madre, Marco, el hijo, y Carmela, la hija, esta última no forma parte fija de la empresa, pero como cuentan, siempre que vuelve al pueblo acaba echando una mano en el obrador. El amigo de la familia, Jaime. Un amigo también de Guadalest y conocido de la familia desde que eran niños, habiendo ido, incluso, al colegio con Carmen.
Como te decimos y como has podido leer, embutidos Gloria de Guadalest es una empresa familiar, pero que muy familiar, y cuando todo se hace con esa cercanía y con personas a las que quieres tanto, ese cariño y amor se acaba notando en cada uno de sus elaborados.
VÍDEO
Los comienzos de embutidos Gloria de Guadalest
En el año 2011 es cuando embutidos Gloria de Guadalest comienza a dar sus primeros pasos.
Como Marco «padre» cuenta, al igual que en otros muchos hogares españoles, la crisis de 2008 hace que se planteen nuevas opciones y la valoración de darle una vuelta de tuerca a lo que hasta ese momento era el sustento de esas familias.
Es en ese año cuando la familia decide recuperar la tradición y comenzar a elaborar los embutidos como toda la vida se habían elaborado, con un objetivo claro, mantener esos sabores y cualidades del embutido que habían conocido desde niños y que eran, sin duda, la seña de identidad del producto, por encima de cosas superfluas o poco interesantes.
En el caso de Carmen, ya conocía algo sobre el mundo de la carnicería. Para Marco y el resto de la familia, aprender era una obligación y el comienzo de un sueño. Cuando Jaime, el amigo, se incorpora, llega más experiencia, ya que también viene de una familia con conocimientos del mundo de la carnicería.
Así es como nace este sueño, como dan sus primeros pasos los embutidos Gloria de Guadalest, con la ilusión de aquellas personas que lo apuestan todo a un sueño sabiendo que va a salir bien siguiendo unos pasos primordiales, apostar por la calidad y la autenticidad.
Trabajando en familia pero con mucha organización
Puede que pienses que trabajar con la familia puede ser algo bonito y relajado. Igual piensas totalmente al contrario y consideras que la confianza y cercanía pueden ser malas influencias en el trabajo. Pero en el caso de embutidos Gloria de Guadalest hay algo que les diferencia. Sí, trabajo en familia, pero con mucha organización.
Como si de una línea de producción de una gran empresa se tratara, en esta empresa familiar todos tienen sus labores y todo se lleva a cabo con una férrea organización.
Cada uno en su puesto en embutidos Gloria de Guadalest
Marco padre, es la persona encargada de las especias, de su mezcla y de la incorporación de las mismas a cada uno de los elaborados. Carmen, es la encargada, una vez realizada la mezcla de las carnes e ingredientes, de embutir y atar cada una de las piezas. Porque, sí, en embutidos Gloria de Guadalest el embutido se embute a mano y el atado es manual y artesano.
Jaime, el amigo de la familia, se encarga de la preparación y corte de la carne, todo el proceso previo a la incorporación del resto de ingredientes. Marco hijo, el más joven del equipo, es quien se hace cargo del reparto de los productos entre sus cliente y al apoyo de cada uno del resto de miembros del equipo en el obrador, siempre que lo necesitan.
Así, todo es coser y cantar, con cada uno en su puesto y conociendo a la perfección sus labores y obligacionesc, cada una de las especialidades de embutidos Gloria de Guadalest llegan hasta tu mesa con la mayor calidad.
Embutidos Gloria de Guadalest en Quiero Delicatessen
Una vez que hemos conocido todos estos detalles, vamos a contarte que elaborados de embutidos Gloria de Guadalest hemos elegido para ofrecerte en nuestra nueva tienda de la calle Ferriz 26 de Villena.
Para concretarte más, contarte que hemos elegido tres tipos de elaborados, tiernos, oreados y curados.
Entre ellos, muchos elaborados los puedes encontrar en tiernos y secos, contando siempre con los mismos ingredientes, cualidades y ese sabor único que, como te contamos, seguro que te recuerda a los embutidos de toda la vida.
Así que, vamos a ello, vamos a descubrirte los embutidos Gloria de Guadalest con los que vamos a contar.
Los tiernos de embutidos Gloria de Guadalest
Para los tiernos de embutidos Gloria de Guadalest nos hemos decantado por los siguientes elaborados:
- Longaniza blanca.
- Longaniza roja.
- Morcilla de cebolla.
- Chorizo.
- Chorizo picante.
- Chorizo Criollo.
Los oreados de embutidos Gloria de Guadalest
En este caso te hablamos de oreados, los oreados de embutidos Gloria de Guadalest, unos elaborados que estarían entre los tiernos y curados, en un paso intermedio de curación entre ambos pero con unas cualidades espectaculares.
De este tipo de oreados nos quedamos con:
- Morcón blanco.
- Morcón negro.
- Anilla de Blanquet.
- Anilla de carne.
- Anilla de relleno.
Los curados de embutidos Gloria de Guadalest
Ahora llegamos a la familia de curados de embutidos Gloria de Guadalest.
Una familia para la que hemos elegido:
- Sobrasada.
- Fuet.
- Longaniza de pascua.
- Chorizo.
- Chorizo picante.
Otros productos de embutidos Gloria de Guadalest
Por supuesto, nuestra apuesta clara ha sido la de los embutidos, pero hemos decidido contar también con algunos de sus muchos elaborados y especialidades, por lo que en nuestra sección de embutidos Gloria de Guadalest también contamos con:
- Hamburguesas.
- Albondigas.
- Pinchos morunos.
- Pelotas de relleno.
Terminamos nuestra entrada
Y hasta aquí todo esto que hemos querido contarte sobre los embutidos Gloria de Guadalest. Ahora, te toca venir a conocer nuestra nueva tienda y descubrir estos excepcionales elaborados, que, junto al resto de productos que hemos seleccionado, seguro que te sorprenden.
Muchas gracias por leernos y esperamos que te hayan entrado muchas ganas de venir a vernos y de descubrir estos embutidos.
En Quiero Delicatessen embutidos Gloria de Guadalest