En poco más de un mes, tenemos aquí de nuevo la Navidad y como viene siendo habitual, en Quiero Delicatessen tenemos productos especiales para esta época del año.
Cascajares es una de esas empresas que elaboran productos muy especiales a lo largo de todo el año, pero uno muy especial para esas fechas de reunión familiar alrededor de una mesa, para esos días en los que siempre existe una buena excusa para sentarse a comer y tomar algo con los amigos. Para esos días, Cascajares tiene un plato que es la estrella en las mesas de todo el mundo.
EL CAPÓN CASCAJARES
CAPÓN CASCAJARES Y EL INICIO DE UNA EMPRESA
En Septiembre de 1994 en Valladolid, se va fraguando la idea de dos jóvenes emprendedores, Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, que con 19 años y unos reducidos medios económicos se plantean la idea de elaborar y envasar productos de su tierra. Es ahí donde nace el proyecto Cascajares y con él, el primer paso para la elaboración del Capón Cascajares.
La empresa da su primeros pasos en instalaciones alquiladas en Valladolid, con un crecimiento imparable. Comienzan la elaboración de nuevos productos como las Crestas de Gallo confitadas en grasa de pato, que se unen al Capón Cascajares y comienzan a darles fama entre los aficionados a los platos de alta calidad.
Junto a su crecimiento llegó la necesidad de unas nuevas instalaciones, por lo que dejaron Valladolid para instalarse en Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia.
Como detalle, que dice mucho sobre lo personal de estos dos empresarios, desde su creación, Cascajares ha contado con la colaboración de personas discapacitadas en su plantilla, dando así una oportunidad a esas personas, que de otro modo, no podrían integrarse en el mercado laboral. A día de hoy, casi un cuarto de la plantilla son personas con algún tipo de discapacidad.
También son dignas de mención otras iniciativas puestas en marcha por Cascajares, la subasta benéfica de Capones y la creación de su propia Fundación, la Fundación Cascajares, toda una Obra Social alrededor de su proyecto empresarial, que en 2007 mereció un accésit a la Responsabilidad Social Corporativa dentro del marco de los premios al mejor joven empresario, que fue entregado por, S.A.R., por aquel entonces, Felipe de Borbón, Principe de Asturias, nuestro actual Felipe VI.
CAPÓN CASCAJARES UN MANJAR DE REYES
No fue esa la primera ocasión en la que Capón Cascajares iba a coincidir con nuestro actual Rey, ya que en 2004 Cascajares fue protagonista de uno de los grandes eventos de la casa real.
En Mayo de 2004 se celebra el enlace de SS.AA.RR los príncipes de Asturias y después de muchos pasos, llamadas, trabajo, 29 reuniones, contadas, y la ilusión de Alfonso y Francisco, consiguen que Capón Cascajares sea el plato principal de este enlace real.
600 capones fueron preparados para la boda, un plato ideal, ya que se adecuaba perfectamente a esta gran celebración, por el gran número de invitados y dado que la carne de ave era “políticamente correcta” con todas las culturas y religiones de todos los asistentes.
Los detalles sobre esta noticia, donde tan gratamente se hablaba del Capón Cascajares, y que había sido parte importante de este banquete, corrió como la pólvora, haciendo que la fama y la demanda, tanto nacional como internacional, subiera como la espuma.
Después de este evento y del reconocimiento de la gran calidad del Capón Cascajares, las instalaciones Cascajares de Villamuriel de Cerrato se quedan pequeñas, por lo que llega una nueva mudanza que lleva a Francisco y Alfonso a unas nuevas instalaciones en Dueñas, también en la provincia de Palencia, instalaciones en las que siguen permaneciendo hasta el día de hoy.
El crecimiento también llega acompañado de una expansión al otro lado del Atlántico, ya que en 2009 Cascajares pone en marcha el proyecto Cascajares Canadá, desde donde elabora y distribuye sus productos en Norteamérica y como en España, su trabajo es reconocido, ya que el proyecto fue premiado por la cámara de empresarios de la región de Montegerie, como el mejor proyecto de empresa del año.
Una gran historia escrita paso a paso, desde el sueño de dos jóvenes y de la mano de su producto estrella, el Capón Cascajares.
CAPÓN CASCAJARES EN QUIERO DELICATESSEN
En Quiero Delicatessen le tenemos un cariño especial al Capón Cascajares, ya que en cierto modo nuestro crecimiento también ha ido de la mano de Cascajares y su emblemático plato. En 2010, aún en nuestra antigua tienda, abríamos la campaña de navidad anunciando el Capón Cascajares y realizando un sorteo de uno de ellos para todos nuestros seguidores en Redes Sociales. Fue todo un éxito y ganamos un gran número de nuevos amigos, que a día de hoy, lo siguen siendo y de los que, poco a poco, hemos ganado su confianza.
Ya han pasado algunos años, pero si algo pervive de aquellos recuerdos, de nuestros comienzos, es la seguridad de que, como en las anteriores, en estas Navidades 2015 muchos Capones Cascajares serán los protagonistas de muchas mesas. No es casualidad, ya que son muchos los clientes que nos preguntan y consultan sobre el Capón Cascajares, en gran medida, por las recomendaciones de algún familiar o amigo.
Hoy mismo, mientras escribimos estas líneas, ya hemos recibido un encargo y han sido varios los clientes que nos han preguntado por el Capón Cascajares, o como en muchas ocasiones nos consultan, «El pollo ese relleno que dicen que esta buenísimo, para esta Navidad».
Desde luego la demanda crece año tras año, creemos que por 2 sencillas razones, la primera, porque es un plato que es realmente delicioso y muy elaborado y la segunda porque su sencilla preparación hace que nos podamos concentrar en lo más importante de la Navidad, estar con nuestros amigos y familiares, charlar con ellos, jugar con los niños y despreocuparse de pasar horas y horas en la cocina.
Como nos gusta probar lo que vendemos, ya hemos disfrutado de un Capón Cascajares en Navidad y os podemos decir que es una delicia, pero además, que también es una delicia dejarlo al horno, abrir una buena botella de vino, preparar el aperitivo y disfrutar de ambas cosas hasta que, en poco más de media hora, pongamos el Capón Cascajares sobre la mesa.
Además, que no os asuste pensar que os podéis quedar cortos, os aseguramos que el Capón Cascajares, con sus 4 kilos, da para 10 o 12 personas y que si no son de comidas copiosas, os dará para una buena comida del día 25.
Su preparación es muy sencilla, solo hay cortar los muslos y las alas, filetear el capón con el grosor que consideremos y 30 minutos al horno a 180º. Le añadimos la salsa que consideremos y listo, un Capón Cascajares para cenar.
Y si queréis que las instrucciones de preparación sean las mejores, os dejamos un vídeo explicativo con todos los pasos.
Además, Quiero Delicatessen y Cascajares os lo pone aun más sencillo, si no tienes muchos invitados para cenar, también tenemos el Capón Cascajares en una elaboración más reducida, Medio Capón Cascajares de unos 1,2 kilos y para unas 6 personas.
Y si finalmente os decidís a adquirir un Capón Cascajares, en cualquiera de estos formatos, aquí os dejamos las imágenes de presentación con los enlaces a nuestra tienda online.
Y recordad, que solo se aceptan reservas del Capón Cascajares hasta el 15 de Diciembre
CAPÓN CASCAJARES
MEDIO CAPÓN CASCAJARES 1,2 KGS
OTROS PLATOS CASCAJARES
Además del Capón, Cascajares cuenta con una amplia variedad de platos de los que puedes disfrutar durante todo el año y en Quiero Delicatessen las tenemos todas.
Especialidades en Cochinillo y platos de carne de ave, Cascajares también tiene hueco para carnes de caza y platos de carne de buey, ternera o cerdo.
Como detalle digno de mencionar, aclarar que los platos elaborados de Cascajares, no contienen Gluten.
Aquí os vamos a dejar toda la gama que podéis adquirir en nuestras tiendas online y física, para que podáis elegir la que más se ajusta a vuestros gustos y por qué no, quizás encontréis un plato con el que llenar tu mesa en Nochebuena o en el día de Navidad después de haber disfrutado del Capón Cascajares.
Por supuesto, pulsando sobre cualquiera de las imágenes, accederéis a nuestra tienda online donde podrás comprar los mejores productos Cascajares.
PLATOS DE CORDERO CASCAJARES
Cordero lechal Cascajares.
Cordero lechal para preparar al horno con su deliciosa salsa.
Cuarto de cordero lechal asado Cascajares 1Kg. .
La mejor solución para poder disfrutar en tu casa, en cualquier momento, de un sabroso cuarto de cordero asado. Simplemente con 15 minutos de horno tendrás un lechazo para dos o tres personas digno del mejor asador castellano.
PLATOS DE CERDO CASCAJARES
Carrilleras de cerdo asadas en aceite de oliva Cascajares 400 Grs. .
Elaboradas con aceite de oliva virgen extra y carrilleras de cerdo de gran calidad, en Cascajares consiguen una carne melosa de sabor suave perfecta para desarrollar una exquisita receta.
PLATOS DE COCHINILLO CASCAJARES
Cuarto de Cochinillo Cascajares Asado 1,1 Kgs. .
Con tan solo 45 minutos de horno puedes tener en su casa un cuarto de cochinillo digno del mejor asador, con su piel doradita y crujiente y su carne tierna y sabrosa. Perfecto para dos o tres personas, rápido y cómodo.
PLATOS DE BUEY CASCAJARES
Carrillera de Buey Cascajares
Elaborado con aceite de oliva virgen extra y carrillera de buey de gran calidad, en Cascajares consiguen una carne melosa de sabor suave perfecta para desarrollar una exquisita receta para 2 personas.
PLATOS DE TERNERA CASCAJARES
Jamón de ternera lechal asado Cascajares 2 Kgs. .
Para los amantes de la carne de ternera un jamón asado de más de kilo y medio que viene acompañado por su salsa, perfecto para dos personas.
PLATOS DE AVES CASCAJARES
Pularda Trufada Cascajares 3 Kgs. .
Un asado perfecto para 4-6 personas, elaborado con gallinas jóvenes cebadas, pulardas, se prepara de manera muy sencilla, rápida y cómoda. Perfecto para hacer una cena con amigos o para celebrar un cumpleaños o un aniversario.
Pavo Asado Cascajares al estilo Americano 3 Kgs. .
El Pavo asado al estilo americano, con su salsa y acompañado por compota de manzana y salsa de arándanos. Muy fácil de elaborar en tan solo media hora.
Muslos de pato confitados
Dos muslos de pato confitados al estilo frances, listos para comer con un simple golpe de calor.
Pato Relleno de Castañas y Setas
Como habréis podido comprobar, una amplísima gama de platos elaborados y de la mayor calidad, unos productos en los que Cascajares pone todo su mimo y experiencia para ofrecer unas cenas y comidas completas y con el mínimo esfuerzo.
Para estas navidades, olvida los fogones, el tener que pasar tiempo en la cocina en lugar de disfrutar de los tuyos y elige tu plato Cascajares favorito entre toda esta variedad que te ofrecemos, como siempre, en el mejor lugar para comprar tus productos Gourmet y de alta cocina en Villena, en Quiero Delicatessen.
INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS:
Cascajares y Wikipedia Creative Commons
Quiero Delicatessen Villena
Calle Corredera nº 20
EMAIL QUIERO DELICATESSEN
965 802 925
Estoy intentando hacer un pedido un “capón de Cascajares” pero me da que está agotado y falta mucho para Navidad, se puede conseguir uno?
Hola.
Sí, así es, no es que estén agotados, es que hasta la fecha de inicio de campaña no activamos su venta.
Por favor, vuelve a intentarlo a partir del 12 de noviembre, ya que será ese día el que activemos la venta de este delicioso plato Cascajares.
Feliz semana.